Aguinaldo por Fiestas Patrias será de S/ 300: ¿Qué requisitos deben cumplir?

Aguinaldo por Fiestas Patrias será de S/ 300: ¿Qué requisitos deben cumplir?

Gobierno dispuso el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias cuyo monto fijado corresponde a la suma de S/ 300, que se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio de 2018.


El aguinaldo por Fiestas Patrias se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados, los docentes universitarios, el personal de la salud, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado.

Según el Decreto Supremo tendrá derecho a percibir el Aguinaldo por Fiestas Patrias, siempre que cumpla de manera conjunta con las siguientes condiciones:

a) Haber estado laborando al 30 de junio de este año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la  Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (Ley N° 26790)

b) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (03) meses al 30 de junio de este año. Si no contara con el referido tiempo de tres (03) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

El aguinaldo por Fiestas Patrias fijado en S/ 300 se financia con cargo a los créditos presupuestarios asignados en el presupuesto institucional de las entidades públicas..

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.