Amplían prisión preventiva para Walter Ríos de 18 a 36 meses

Amplían prisión preventiva para Walter Ríos de 18 a 36 meses

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema amplió la prisión preventiva del ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos , de 18 a 36 meses tras la difusión de audios donde se le escucha negocia con vocales supremos y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 


El tribunal que ratificó y amplío la prisión preventiva estuvo integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo. Una vez terminado de examinar la solicitud, le notificaron la resolución a Walter Ríos

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Poder Judicial detalló que el expediente "consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc)". 

El 15 de julio detuvieron de forma preliminar a Walter Ríos por pedido de la Fiscalía que lo acusa de cometer los delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. Cinco días después, le dictaron 18 meses de prisión preventiva, pese a que el pedido de la Fiscalía era de 36 meses, pedido que se ratifica hoy. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.