Anuncian nuevo temporal de lluvias:

Anuncian nuevo temporal de lluvias:

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER Ucayali, anunció mediante el boletín 13 de ayer 3 de abril la llegada de nuevas lluvias entre el jueves 5 y el lunes 9 próximos desde la selva de Puno hasta Loreto alcanzando en la región San Martín nivel 4 en los niveles de peligro luego que en dicha región se concentrara el fenómeno La Niña.

El temporal se encuentra programado para una duración de 96 horas con sus días cúspide entre el 6 y 7 de abril donde se registraran lluvias superiores a los 80 milímetros de precipitación por día sumado a vientos superiores a los 50 kilómetros por hora. Ucayali recibirá el temporal en nivel 2 y 3 por lo que el COER realizó las siguientes advertencias.
Primero recordó la necesidad de asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos.


Recomendó también asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa y permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes. Sobre las lluvias recomendó usar ropa de abrigo e impermeables por la sensación de frío y humedad, si vive en las cercanías al río, cuando se presenten lloviznas y, debido a las pistas mojadas recordó a todos conducir a velocidad mínima, manteniendo su distancia de seguridad en relación con el vehículo que va adelante.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.