Apafa de Ucayali saldrán a protestar si maestros paralizan clases:

Apafa de Ucayali saldrán a protestar si maestros paralizan clases:

Las Asociaciones de Padres de Familia – APAFAS de la diversas instituciones educativas de la región Ucayali rechazan la huelga nacional anunciada por los líderes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare-Sutep). El presidente regional de las Apafa, Remberto Ruiz Marina, en reunión sostenida con el gobernador Manuel Gambini Rupay, precisó que no están de acuerdo con esta medida de fuerza. De iniciarse la huelga, anunciada desde hoy, sostiene Ruiz que han acordado salir a las calles exigiendo que no se vulnere los derechos a la educación de sus hijos.

Estamos dispuestos a luchar por una educación con calidad para nuestros hijos, dijo. El dirigente ucayalino solicitó a los directivos del Sutep regional replantear la medida, buscando el diálogo con los representantes del gobierno central y regional, para que no se perjudiquen las clases escolares. Indicó la voluntad de contrarrestar la huelga de los docentes, con la marcha de protesta, una exigencia al derecho a la educación de sus hijos.


Ruiz Marina enfatiza que en la reunión a sostener tomarán decisiones drásticas, porque no se puede permitir el abuso y atropellos a la educación de los hijos de Ucayali; citó que en el año 2017 ya se contribuyó apoyando los 21 días de lucha, donde los profesionales de la educación ganaron, pero los padres de familia nada, porque ni siquiera se recuperó las clases en su totalidad. Indica si alguna vez se hizo prevalecer el derecho a la huelga, en esta oportunidad será de acuerdo a las circunstancias que se va dar esta exigencia del magisterio.

Sobre esta decisión ante la huelga anunciada, el gobernador Manuel Gambini Rupay, advierte que nadie a excepción de los convocantes quiere la huelga y los únicos perjudicados serán los estudiantes, haciendo hincapié que los maestros sigan laborando y no formen parte de la huelga nacional. Recalca que los puntos del pliego petitorio de los docentes han sido atendidos el año pasado y no es necesario atentar contra la educación de los escolares de la región, exhortándolos a seguir trabajando porque el país poco a poco irá mejorando para asistir sus derechos a los trabajadores del sector público, como educación y también de salud.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.