Aprueban proyecto de Ley de creación del registro público de condenados por violación

Aprueban proyecto de Ley de creación del registro público de condenados por violación

Durante la sesión del Pleno Mujer, se aprobó el proyecto de ley presentada por el parlamentario Rogelio Tucto, iniciativa que propone la creación del registro público de condenados por delitos de violación de la libertad sexual contra niños y niñas.

La norma tiene como objeto la creación este registro especializado en el órgano de Gobierno del Poder Judicial, en el que se inscribirá la información actualizada de las personas condenadas por los delitos contra la libertad personal, violación de la libertad sexual, proxenetismo, ofensas al pudor público y por delitos violentos contra menores de edad como homicidio y lesiones.


“El Estado tiene la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes por ello a través de la creación de este registro ayudará a atenuar el alto índice de violaciones de menores de edad que vienen sucediendo actualmente, y coadyuvará a la policía nacional así como a otras entidades públicas a realizar un mejor seguimiento de los delitos contra la libertad sexual, evitando reincidencias”, señaló Rogelio Tucto.

El Proyecto de Ley reúne el Dictamen de los Proyectos de Ley N° 793, 2072, 2420 y 2451; que proponen diversas bancadas para la creación del mencionado registro.

Dato: En el Perú, el 76% de víctimas de violación sexual está conformado por menores de edad, según un estudio realizado por el programa de investigaciones criminológicas y análisis prospectivo del ministerio público, que abarca el periodo 2013 – 2017.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.