Arequipa: Indecopi inició investigación a empresa de transporte

Arequipa: Indecopi inició investigación a empresa de transporte

Tras el accidente este miércoles en la Panamericana Sur, en Arequipa, personal de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) inició una investigación a la Empresa de Transportes Rey Latino E.I.R.L, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


Durante la inspección, la ORI se percató que el vehículo siniestrado, un bus interprovincial de placa B9Y-956, contaba con 62 asientos y tenía certificado de póliza vigente. Asimismo, solicitó información acerca del servicio brindado, el número de pasajeros, entre otros aspectos para levantar un acta de supervisión.

Asimismo, los representantes de Indecopi solicitaron información a las entidades competentes (Policía de Carreteras de Arequipa y Sutran) a fin de conocer las causas del accidente, evaluar las responsabilidades y determinar si se inicia un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa de transporte.

Por otro lado, Indecopi también visitó las oficinas de La Positiva Seguros, compañía emisora del SOAT del vehículo accidentado, para verificar si este seguro tiene vigencia y si se viene cumpliendo con la cobertura respectiva a los heridos y fallecidos.

El vocero de esta empresa informó a Indecopi que el médico auditor encargado de visitará a los heridos con el fin de constatar sus estados de salud. Además, un procurador informará a los familiares de las víctimas todos los detalles respecto al tema de sepelio.

Indecopi aseguró que la empresa aseguradora se comprometió a informar a las familias afectadas sobre las coberturas e indemnizaciones que les corresponde.

Finalmente, personal de la ORI acudió al hospital Honorio Delgado donde se encuentran las víctimas del accidente. Ellos entregaron a los familiares cartas informativas sobre sus derechos como consumidores. 

MÁS DE PERÚ

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.