Artesanas formalizaron sus empresas :

Artesanas formalizaron sus empresas :

Para tenerlo todo previsto y afianzar sus ventas en la rueda de negocios, Hilda Amasifuen, Eloisa Ramírez, Emilda Sánchez, Precela Maynas, Yudith Sinuiri, Hortencia Barbarán, se convirtieron desde el 1 de junio en gerentes de las empresas Artesanía Sanken Kabi E.I.R.L., Artesanía Sanken Jisbe E.I.R.L., Artesanía Soi Rabi E.I.R.L., Artesanía Ronin Jisbe E.I.R.L., Artesanía Senen Benxo E.I.R.L., Artesanía Jisbe E.I.R.L., respectivamente.

El impulsor de la firma de acuerdo entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Organización Regional Aidesep de Ucayali (ORAU), Héctor Alexis Laguna Torres, sostuvo que en poco tiempo se ve cristalizado el apoyo a las comunidades nativas y con la creación de las empresas las mujeres indígenas podrán comercializar sus productos que con tanto esfuerzo elaboran artesanalmente, y así mejorar su calidad de vida.


La entrega de las anotaciones de inscripción de la constitución de empresas estuvo a cargo del jefe de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, Marco Antonio Madueño Cárdenas, quien reafirmó el compromiso de la Sunarp por apoyar a las comunidades nativas, brindándoles un trato preferente.

Por su parte, Hilda Amasifuen Picota, miembro del Consejo Consultivo de la Orau, expresó su satisfacción por haber logrado la inscripción de su emprendimiento. “Ahora en los eventos locales y nacionales no solo nos invitan a participar sino también nos piden tener nuestra empresa constituida. Hoy gracias al apoyo de la Sunarp lo conseguimos y vamos a seguir adelante en beneficio de nuestras familias y nuestros pueblos”, anotó.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.