​Asaltan a estudiante y hacen varios disparos al aire para huir de la Policía

​Asaltan a estudiante y hacen varios disparos al aire para huir de la Policía

Aproximadamente a las 3:50 de la madrugada, la Policía halló a una joven tendida en el suelo pidiendo auxilio entre gritos y llanto. Mientras le prestaban ayuda el delincuente abordó un vehículo color rojo, mientras que el conductor realizó varios disparos utilizando un arma de fuego con el fin de intimidar a la agraviada y al personal policíal.

En circunstancias que la Policía de inteligencia realizaba un operativo por inmediaciones del jiron Leoncio Prado cuadra 1, se percataron que una joven que se identificó como Wilianova Céspedes Gamarra de (28), estaba tendida en la calzada solicitando auxilio, tras haber sido víctima del robo de sus pertenencias por parte de un sujeto que entre forcejeos y agresión logró su cometido.


Señaló que le habían arrebatado un celular de marca Samsumg y otras pertenecías personales, mientras que a un lado el malhechor se daba a la fuga abordando un vehículo de placa C6M-342 color rojo, marca Chery, modelo QQ.

Con el fin de intimidar a la agraviada y al personal policial que ponía a buen recaudo a la víctima, el conductor del vehículo realizó varios disparos con el fin de ayudar a a fugar del lugar al delincuente que había. Los efectivos policiales repelieron con disparos al vehículo, iniciándose una persecución de norte a sur.

PERSECUCIÓN. Los delincuentes errumbaron del jirón Tarma, San Martin llegando hasta Libertad doblando hacia Independencia con el cruce con General Prado; lugar donde los ocupantes del vehículo rojo bajaron para subir con dirección al asentamiento humano Santa Rosa-Aparicio Pomares.

En el lugar encontraron abandonado el vehículo. La Policía de OFICRI realizaron la inspección técnico criminalística y el recojo de indicios y/o evidencias en el interior y exterior de esa unidad móvil.

Hallaron en el interior una munición calibre 9 mm. cañón corto de marca CBC AUTO380; procediendo al recojo de la misma.

OPERATIVO. Estuvo al mando del capitán PNP Jorge Vilcapoma Hilario de la sección de Robos e Inteligencia al mando de siete suboficiales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.