Asalto en el Jockey Plaza: cabecilla y enamorada fugaron del país

Asalto en el Jockey Plaza: cabecilla y enamorada fugaron del país

La Policía Nacional del Perú informó que al menos dos miembros de la banda que asaltó una tienda del Jockey Plaza salieron del país, vía la frontera norte, días después del atraco.


En conferencia de prensa, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Juan Sotil Toledo, confirmó que cuatro hampones extranjeros han sido plenamente identificados gracias a los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial y las fotografías encontradas en el celular de un miembro de la banda. Este equipo móvil se cayó mientras intentaban huir con el botín sustraído de la joyería Casa Banchero.

De acuerdo a las investigaciones, en total habrían participado doce delincuentes, la mayoría de nacionalidad venezolana. De ellos, se confirmó que salieron del territorio peruano Robert Rodríguez Rivas y Génesis García Avilés, presunto cabecilla y su pareja, respectivamente. Además, se presume que los otros dos identificados también huyeron por lo que la División de Robo de la Policía e Interpol Perú coordinan con las autoridades de Ecuador, Colombia y Venezuela.

“‘Robert’ y ‘Génesis’ tienen registrada su salida del Perú desde el 25 de junio, tres días después del asalto. La hipótesis es que el resto de la organización también ha salido del país”, agregó.

Por otro lado, el peruano Francis Eduardo Medrano Morote (36), uno de los involucrados, fue detenido el sábado 23 de junio. El sujeto tiene antecedentes por robos en el Callao.

La mañana del viernes 22 de junio, aproximadamente a las 11:08 a.m., cuatro delincuentes asaltaron la joyería Casa Banchero y desataron una balacera en su intento por huir del centro comercial. El suboficial brigadier Edmundo Daniel Palomino Pizarro y el suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco resultaron heridos cuando se enfrentaron con los hampones. Gracias a su accionar se logró recuperar el 80% de lo robado.

Lee también:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.