Autoridades coordinan recuperación de la Faja Marginal de La Restinga:

Autoridades coordinan recuperación de la Faja Marginal de La Restinga:

Como resultado del trabajo coordinado y multisectorial entre la Marina de Guerra y Autoridad Nacional del Agua – ANA; la Municipalidad de Yarinacocha tiene previsto ejecutar estrategias de recuperación del paisaje en el sector de La Restinga, que en la actualidad se encuentra invadida por una gran cantidad de negocios informales, los que en su mayoría generan desorden y contaminación.

Con este propósito la corporación edil ha formulado una opinión legal que establece como prioridad recuperar la Faja Marginal, cuya normativa se encuentra plasmada en la Ley de Recursos Hídricos – N° 29338, conforme dio a conocer Giovanna Falcón Rojas, subgerente de Desarrollo Económico y Asuntos Indígenas.


Esta iniciativa fue socializada concentrando la participación de diferentes actores civiles de la comunidad, así como representantes de las instituciones involucradas en este proceso de recuperación de uno de los principales atractivos de la localidad.

“Luego de intercambiar opiniones; el 20 de junio quedó establecido como fecha para una primera visita conjunta para evaluar la zona de La Restinga. “Es momento de frenar la contaminación, el comercio informal y todo lo que ello genera. Merecemos un lugar con naturaleza viva para nuestro e

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.