Bañistas disfrutaron de San Juan en medio de desagüe :

Bañistas disfrutaron de San Juan en medio de desagüe :

Como es de costumbre, durante la fiesta de San Juan todos queremos pasar en familia bañándonos en algún lugar y San José de Yarinacocha no es la excepción, pues es uno de los lugares más concurridos.

Sin embargo, esta vez se notó más contaminado de lo habitual, por el desagüe improvisado de los pobladores de las riberas de la laguna. Según nuestros informantes, el agua tenía heces cual desagüe, basura y ranas que flotaban muertas, botellas de plástico y hasta animales en descomposición que perecieron por el consumo del agua contaminada. A pesar de eso, los visitantes y pobladores aprendieron a vivir con esta asqueante realidad.


“Alguien tiene que hacer algo para frenar el daño que se le está causando a la laguna, además urge una planta de tratamiento de aguas servidas para frenar la contaminación, nuestros niños que no se dan cuenta del problema solo quieren meterse a nadar, pero, si los dejamos podrían contraer una grave infección”, indicaron algunos bañistas.

Pese a esta alarmante situación, muchos prefirieron meterse a la laguna y disfrutar del día soleado, no obstante, algunos que notaron este grave problema de salud, solo obstaron de disfrutar con las orquestas y beber sus chelas heladitas.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.