Brindarán atención médica gratuita a niños quemados de Huánuco

Brindarán atención médica gratuita a niños quemados de Huánuco

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) y el Hospital Regional “Hermilio Valdizán Medrano” de Huánuco, realizarán una campaña gratuita de atención médica integral dirigida a niños de la región Huánuco, se informó.

Según el INSN SB, en la campaña médica se tratarán quemaduras agudas secuelas por quemaduras, y cicatrices deformantes en pacientes de 0 a 18 años.


Médicos del Hospital Regional han iniciado la evaluación de los casos recibiéndolos en el consultorio de Cirugía Pediátrica, para determinar el tipo de tratamiento que requieren de acuerdo al grado y extensión de sus lesiones, y la necesidad de una atención quirúrgica, rehabilitación o tratamiento en cuidados intensivos.

El equipo de especialistas del INSN SB colaborará con su experiencia en el tratamiento de pacientes pediátricos con graves quemaduras por encima del 20 por ciento del cuerpo.

En el departamento de Huánuco existe una población de pacientes quemados pediátricos en etapa aguda y de secuelas no satisfecha; siendo una de las regiones de mayor referencia de pacientes a esta institución y que llegan en condiciones clínico-quirúrgicas muy delicados o con secuelas cicatrizales muy limitantes, que requieren atención especializada.

De esta forma se garantiza el acceso a la salud de la población de pacientes quemados pediátricos de escasos recursos económicos, que sufren por alguna limitación producto de quemaduras.

Asimismo, se reduce la morbimortalidad por quemaduras y sus secuelas en pacientes pediátricos de la ciudad huanuqueña.

En esta primera etapa de evaluación y selección de casos, se quiere captar a través de los establecimientos de salud de las Micro Redes de Salud de Huánuco y otras entidades de la región nor oriente que tengan pacientes que requieren atención especializada integral por quemaduras.

Las intervenciones quirúrgicas y terapias de rehabilitación están programadas del 19 al 25 de agosto, y se estima realizar unas 40 operaciones. La atención incluye la evaluación pre-operatoria, hospitalización, procedimientos médico-quirúrgicos, así como monitoreo y control de los casos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.