Bus de empresa con ruta suspendida se despista en Arequipa

Bus de empresa con ruta suspendida se despista en Arequipa

A casi 50 días del fatídico accidente que dejó 45 muertos en el distrito de Ocoña, en Arequipa, un bus de la empresa de transporte Rey Latino vuelve a protagonizar un nuevo accidente de carretera. Hoy por la madrugada un vehículo de su flota, de placa D1A-956 y que se dirigía de Arequipa hacia Lima, se despistó tras esquivar a un tráiler que invadió el carril por donde se trasportaba.


De acuerdo al reporte policial, el despiste del bus interprovincial fue a las 1:30 de la madrugada en el km. 623 de la Panamericana Sur, a la altura de Chala, en la provincia de Caravelí. El conductor, Walter José Cáceres de 38 años, contó a la policía que realizó esa maniobra para no chocar con el tráiler.

De los 26 pasajeros a bordo, cuatro quedaron heridos. Las hermanas Paulina Huamán Guzmán (47), Lola Susana Huamán Guzmán (45) y Lidia Sarita Huamán Guzmán (50), junto al pasajero Luis Alberto Árnica López (42) fueron trasladados al centro de salud de Chala. Ellos se encuentran estables.

Sin permiso
Pobladores de la zona indicaron que la empresa sigue operando por Chala, Chaparra y Acari, pese a que la Gerencia Regional de Transporte le suspendió la autorización de circulación para cubrir la ruta (Arequipa – Acarí y viceversa). Esta medida se dispuso por 90 días, mientras duren las investigaciones para determinar las responsabilidades de la muerte de 45 personas y 23 heridos en el accidente del pasado 20 de febrero.

El gerente regional de Transporte, José Gamarra, explicó que están haciendo cumplir la suspensión de la ruta Arequipa – Acarí. No obstante, Rey Latino cuenta con otras licencias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Una de ellas es la ruta Arequipa – Lima, con escala en Acarí.

“Las rutas nacionales y las escalas ya no es nuestra competencia y no podemos abrirles proceso, menos sancionarlos. Esa autorización la da el MTC. Nosotros como Gerencia Regional solo le hemos entregados cuatro autorizaciones a Rey Latino, pero del MTC tienen una decena y quién se encarga de su supervisión es la Sutran”, indicó Gamarra.

Antecedentes
El pasado 07 de abril, la Policía debió culminar la investigación del accidente. Gamarra está a la espera de ese informe para iniciar un proceso administrativo contra la empresa. A raíz de este nuevo accidente, el funcionario cursará un oficio a la Policía para que aceleren la investigación.

Estos dos no son los únicos accidentes que protagonizaron los buses de la empresa. El 10 de enero 2017 también uno se despistó mientras hacía ruta de Arequipa – Caravelí. Ese accidente dejó 21 heridos y una persona muerta.

El segundo ocurrió el 18 de mayo de 2017. También se volvió a despistar en el sector de Sumbay, cuando trasladaba a trabajadores mineros de la empresa Bateas. No hubo muertos, solo heridos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.