Cajamarca: hombre fue condenado a cadena perpetua por violar a su hija

Cajamarca: hombre fue condenado a cadena perpetua por violar a su hija


Víctor Chilón Durand fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija. El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, Ramiro Díaz del Castillo, se encargó de presentar los argumentos necesarios para esta pena.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 20 de enero del 2012, Chilón Durand acompañó a su hija a comprar una bicicleta. Luego, la llevó a una cochera de la ciudad de Cajamarca, donde la violó.

Entre las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público estuvo el testimonio de la menor a lo largo del proceso, que permitió desvirtuar cada uno de los argumentos de la defensa de Chilón.

Vale precisar que el sujeto fue absuelto en primera instancia por el Poder Judicial en el 2012, decisión que fue apelada en su momento por la Fiscalía, por lo que el caso fue derivado a la instancia máxima de la Corte Suprema, que ordenó finalmente la nulidad del juicio.

Chilón Durand se encuentra, desde agosto del 2017, recluido en el penal de Huacariz, en Cajamarca, donde viene cumpliendo una condena de 5 años de prisión por el delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor de 11 años.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.