Candidato provincial y distrital de Robinson quedan fuera de carrera electoral

Candidato provincial y distrital de Robinson quedan fuera de carrera electoral

El Jurado Electoral Especial de Puerto Inca declaró improcedente la solicitud de la lista para el Concejo Municipal Provincial de Puerto Inca, de la organización política “Alianza para el Progreso”, que llevaba como precandidato a la alcaldía a Denis Ochoa Pérez, por incumplimiento de cuota electoral.

Para el caso de la provincia de Puerto Inca que son siete regidores, dos le corresponde a representantes de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, sin embargo Alianza para el Progreso consignó solo una representante de las comunidades nativas, Jessica Torres Carpio, incumpliendo lo establecido en la norma, la cual establece que el mínimo de representantes es dos.


Por ello ante el incumplimiento de un requisito normativo no subsanable, que afecta a toda la lista de candidatos, declararon la improcedencia de la inscripción de la lista.

Churubamba

Mediante resolución n. ° 00231-2018-JEE-HNCO/JNE, los miembros del Jurado Electoral Especial de Huánuco declararon improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos del partido político “Alianza para el Progreso”, para las elecciones municipales en el distrito de Churubamba, que llevaba como precandidato a alcalde a Miguel Carbajal Vilar.

La lista de Alianza para el Progreso no cumplió con el requisito de la cuota joven, que es un requisito insubsanable, por cuando el artículo 7 del reglamento establece que no menos del 20% de la lista de candidatos a regidores debe estar integrada por jóvenes, quienes deben ser mayores de 18 años y menores de 29 años de edad computados hasta la fecha límite de la presentación de la solicitud de inscripción de lista de candidatos, quiere decir que la persona (joven) tiene que seguir teniendo 28 años hasta el 19 de junio del presente año.

Al distrito de Churubamba le corresponde 7 regidores, en las cuales tendrían que participar dentro de la lista de candidatos dos jóvenes, pero la lista para este distrito solo inscribieron a un joven, siendo este requisito insubsanable, por ende se quedaron fuera de carrera electoral.

Dato: Alianza para el Progreso lleva como candidato al gobierno regional a Robinson Aguirre Casimiro.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.