Candidatos de Acción Popular siguen en carrera:

Candidatos de Acción Popular siguen en carrera:

Siguen en carrera. La difusión de la Resolución N° 485-2018-DNROP/ JNE que ha estado circulando por diferentes medios informativos, ha puesto en duda a la población ucayalina sobre la continuidad de los candidatos el partido político Acción Popular en Ucayali, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Según esta resolución emitida el 4 de mayo del 2018, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resuelve “suspender el trámite de la solicitud de modificación de partida electrónica sobre la inscripción de los personeros legales titular y alterno”.


Es decir Acción Popular no tienen personeros legales que inscriban a los candidatos a nivel nacional. A fin de conocer si esta situación nacional del partido de la ‘Lampa’ tiene repercusiones sobre los candidatos, en especial en la región Ucayali. Ímpetu se contactó con el candidato al gobierno regional, Manuel Poblete Vega y el secretario departamental Carlos Pinedo Gonzales, para conocer sobre este tema.

ESTAMOS LISTOS Manuel Poblete, indicó que de ninguna manera están afectadas las candidaturas a nivel de la región Ucayali y de todo el país; y es más que el problema ya se subsanó a nivel nacional. Tal es así que a partir de junio intensificarán su labor en la campaña electoral. Señaló que el personal representante de la región Ucayali, ha estado en Lima viendo que se cumplan todas las exigencias ante el JNE.

“Estamos listos y preparados en toda la parte legal partidaria; ya estamos aptos para proceder con la inscripción”. Anunció que esta semana se acreditará al Personero Legal de Ucayali, y “con él vamos a programar la fecha, para que todos los candidatos al gobierno regional y a las municipalidades provinciales y distritales se nos inscriba ante el JNE y ante el Jurado electoral Especial (JEE)” Sostuvo que desde el mes de junio todos los candidatos van a intensificar su trabajo en la campaña electoral a nivel de la región Ucayali, además que están preparados ante las tachas que se puedan presentar a las candidaturas.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.