Cataño y su entorno tienen un desbalance de más de S/21 mlls.

Cataño y su entorno tienen un desbalance de más de S/21 mlls.

El empresario aerocomercial César Cataño y su entorno, integrado por familiares y amigos, presentan un desbalance patrimonial que excede los S/21 millones, de acuerdo a las pericias contables que la fiscalía presentó en contra de él en su acusación por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico. 


Fuentes del Ministerio Público señalan que las pericias, hechas entre los años 1995 y 2010, son la base de la acusación de la fiscal Amalia Vega Mamani, quien pide 30 años de cárcel para César Cataño tras concluir que utilizó una red de empresas y personas naturales para supuestamente blanquear dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas de principios de la década de 1980.

En el siguiente gráfico se puede visualizar todas las personas que han sido acusadas por la fiscalía de lavar dinero junto a Cataño y el desbalance patrimonial que detectaron los peritos de la fiscalía y de la policía.

Este viernes, a las 4:30 p.m., el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, conformado por los jueces Wilber Gonzales Cáceres, Javier Salazar Flores y Sonia Marín Valdivia, leerán la sentencia, poniendo fin a un caso que tiene casi nueve años sin resolverse. 

La magistrada, en su acusación, también indica que el empresario utilizó una estructura de al menos 10 empresas para poder introducir al sistema financiero dinero ilícito. Entre ellas, destaca la aerolínea Peruvian Airlines, de la que la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, fue presidenta del directorio hasta enero del 2010. 

Las empresas comprendidas en la acusación son Kanagawa Corporation SAC, Import Export Vizcar SA, ​Transporte Aéreo Cielos Andinos, Tour Bus SA, Kanagawa Airline SA, Importaciones y Exportaciones Bryan Cataños, Interlisert EIRL, Bryan Cataños SA, Cesar Company SA y Peruvian Airlines SAC.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *