Chorrillos: 9 meses de prisión preventiva para sujeto que acuchilló a expareja

Chorrillos: 9 meses de prisión preventiva para sujeto que acuchilló a expareja

Ángel Altamirano Mimbela (23) recibió 9 meses de prisión preventiva tras atacar con un cuchillo pelador y una tijera a su expareja Katherine Miranda Estrada (30) en el distrito de Chorrillos.


La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur consiguió ayer que el Poder Judicial envíe a prisión a Altamirano Mimbela, quien será procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según la denunciante, el sujeto la golpeó y le hizo diversos cortes en el rostro. La agresión fue en presencia de sus hijos de un año y ocho meses y de tres años de edad. Los hechos ocurrieron el jueves 5 de julio al interior del cuarto alquilado por la víctima. 

Katherine Miranda declaró que durante el ataque, el agresor la amenazó de muerte hasta que fue finalmente auxiliada por sus vecinos. 

El fiscal provincial Jorge Pilares Flórez presentó el certificado médico legista de la agraviada, el cual confirmó las heridas de la víctima por agente punzocortante y por objeto contundente.

Asimismo, presentó la pericia psicológica de la agraviada que indica trastorno de estrés postraumático y afectación emocional a consecuencia de violencia familiar.

La fiscalía solicitó las declaraciones de los testigos del hecho, pericia psicológica y psiquiátrica del imputado, entre otras para determinar la responsabilidad y sanción penal del denunciado.

Lee también…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.