Cinco alimentos que combaten el resfriado

Cinco alimentos que combaten el resfriado

Muchas personas esperan que el proceso del resfrío pase, a pesar de que esta puede ser muy molesta. Por eso te mostramos cinco alimentos que pueden combatirla.

Los alimentos no solo nos brindan diversos nutrientes, sino que puede ayudar a curarnos. ¿Sabías que consumir ciertos productos o comidas nos ayuda a combatir la molesta gripe? En esta nota te contamos más al respecto.


Con estos cinco alimentos podrás combatir la gripe, sin necesidad de usar medicamentos

Aquí te mencionamos cinco alimentos que pueden ayudarte a desaparecer el resfrío.

Avena y cebada

Estos granos contienen betaglucano, una fibra con propiedades antimicrobis y antioxidantes más altos que las plantas medicinales. Estos granos refuerzan el organismo, así como ayudan a la cicatrización y el reforzamiento del efecto de los antibióticos.

Ajo

El ajo tiene un alto contenido de alicina, un compuesto que ataca las infecciones y bacterias. Además un estudio ha comprobado que este producto es un gran aliado para reducir el riesgo del cáncer de colon y de estómago.

Mariscos

El pescado, las ostras, el cangrejo y la langosta son algunos de los alimentos que contienen altas dosis de selenio, que básicamente contribuye a sacar el virus de la gripe fuera del cuerpo y estimula el sistema inmune. Además contiene un alto contenido de omega-3, que reduce la inflamación de los tejidos, fomenta la oxigenación de las células y protege los pulmones de las gripas e infecciones.

El té es un excelente promotor del sistema inmunitario, así que esa puede ser la excusa perfecta para tomarlo más a menudo. Esta bebida está cargada de aminoácidos y antioxidantes. Además ayuda a reducir el estrés y baja los niveles de hipertensión.

Sopa de pollo

Esta receta de la abuela es una muy buena opción para combatir la gripe, la sopa de pollo previene la excesiva acumulación de células blancas en el aparato respiratorio, responsables de causar bronquitis cuando las vías respiratorias están congestionadas.

Wapa, ya sabes que alimentos debes incluir en tu lista para el supermercado.

Fuente: WAPA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.