CON DECRETO DE URGENCIA DEVOLVERÁN PLATA A GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO

CON DECRETO DE URGENCIA DEVOLVERÁN PLATA A GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO

Mediante el Decreto de Urgencia 04 publicado en el diario oficial El Peruano, se ha resuelto la restitución de los recursos económicos a los gobiernos regionales, revertidos el 31 de diciembre de 2017 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esto significa que al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), le serán devueltos los S/143 855 373.18 para la continuación de los 127 proyectos de inversión pública que están en ejecución, confirmó Rosalía Storck Salazar, vicegobernadora regional. El detalle de la restitución de los recursos será publicado en los siguientes días mediante un decreto supremo.

Explicó que la demora en la decisión de devolver los recursos se debió a que algunos tecnócratas del MEF planteaban una revisión caso por caso, lo que multiplicado por los 25 gobiernos regionales produciría varios meses de retraso en la decisión gubernamental. Ante ello los gobiernos regionales protestaron por la demora para la continuidad de miles de proyectos paralizados por un tecnicismo que obstaculiza la ejecución presupuestaria y el desarrollo de los pueblos.


Los 127 proyectos

En el Gorehco, la gerente de Planificación, Wuilda Jacha Espinoza, especificó anteriormente que solicitaron devolución de S/98 653 153 por 97 proyectos comprometidos a diciembre de 2017, además de S/30 729 466.18 por 28 proyectos con buena pro registrados en el SEACE y S/14 472 754 por dos proyectos financiados por la Ley 30680 promulgada a mediados del mes de noviembre de 2017 y cuyos recursos fueron incorporados al presupuesto del Gorehco a principios del mes de diciembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *