Con S/ 40 millones inician obras finales en bulevar de Yarinacocha:

Con S/ 40 millones inician obras finales en bulevar de Yarinacocha:

Tras ser declarada consentida la adjudicación de la buena pro al Consorcio E y M, y la posterior firma del contrato, todo quedó expedito para que las construcciones finales del bulevar de Yarinacocha comiencen a ejecutarse en la quincena del presente mes.

E y M ejecutará el saldo de la obra del proyecto de acondicionamiento turístico del lago de Yarinacocha, a un costo de 40 millones 34 mil 17 soles, en los siguientes 13 meses, con los cuales quedará concluida la más importante obra arquitectónica a orillas de la laguna de Yarinacocha, considerada principal atracción turística de la Amazonía.


El bulevar de Yarinacocha contará con un muelle artesanal, un edificio de DICAPI (Capitanía de Puerto), muelle turístico, un edificio mirador, plataforma para restaurantes, tanques elevados, equipamiento urbano, consistente en baños públicos, quioscos, café, boleterías, información turística; mobiliario urbano como teléfonos públicos, basureros, bancas, bebederos; áreas de paseo y descanso y finalmente seguridad.

“Estoy totalmente contento con este anuncio. Quiero informar que por fi n comenzarán los trabajos para concluir el bulevar de Yarinacocha. Por fin el distrito de Yarinacocha podrá contar con una obra que saque mucho provecho de la laguna y que permita mover la actividad turística en la zona para beneficio de los yarinenses y para orgullo de todos los ucayalinos”, comentó el gobernador Manuel Gambini.

La obra tiene como entidad contratante a Copesco Nacional-Mincetur, pero es el Gobierno Regional de Ucayali la institución que viene siguiendo muy de cerca a fin de hacer cumplir los plazos y fiscalizar el manejo de los fondos públicos en esta esperada obra.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.