CONTRATARÁN ESPECIALISTAS PARA DETECTAR FALLAS EN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

CONTRATARÁN ESPECIALISTAS PARA DETECTAR FALLAS EN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

El Gobierno Regional contratará a un equipo de especialistas para realizar un análisis a las 50 cámaras de videovigilancia del distrito de Amarilis, que están inoperativas desde diciembre del año pasado y a 5 del distrito de Pillco Marca que se encuentran en similar situación, con el fin de detectar la o las fallas.

Así lo informó el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Antonio Valdivia Martel, quien indicó que el equipo estaría ingresando a trabajar el jueves o viernes de esta semana.


“Ya se realizó el requerimiento; deben iniciar su trabajo esta semana”, dijo.

El funcionario indicó que de acuerdo con los resultados del análisis se determinará el monto de inversión para su reparación.

Aclaró que aún no saben cuanto tiempo tomará realizar el diagnóstico.

Desde diciembre del año pasado las 50 cámaras del distrito de Amarilis no están en funcionamiento debido a daños en la fibra óptica, según informó el regidor de dicho distrito, Alberto Sánchez.

Indicó que inicialmente las cámaras dejaron de funcionar porque la Municipalidad Distrital de Amarilis no pagó el recibo de luz y una vez que lo hizo detectaron que las cámaras de videovigilancia no transmitían las imágenes por problemas en el cableado central.

“Este año no se ha contratado personal para monitorear el centro de operaciones (que está en el cuarto piso de la municipalidad)”, informó entonces el regidor advirtiendo otra debilidad en el sistema que demandó más de 5 millones de soles al Gobierno Regional.

En tanto, en el distrito de Pillco Marca cinco de las 40 cámaras de vigilancia que tienen están inoperativas.

Valdivia Martel explicó que el Gobierno Regional puede hacer uso de la garantía del proyecto porque está dentro de los siete años (a partir de la ejecución) que establece la Ley. Sin embargo, dijo que primero deben conocer por qué dejaron de funcionar.

“La garantía es por el equipo de las cámaras, mas no por el sistema”, aclaró el funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *