Deciden solicitar a Huánuco terrenos para titular Macuya

Deciden solicitar a Huánuco terrenos para titular Macuya

Una comitiva de la Universidad Nacional de Ucayali encabezado por el vicerrector académico, Pedro Ormeño Carmona, se reunió la tarde de ayer en el despacho del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, a fin de solucionar los principales problemas que aquejan a la casa superior con relación al Centro Experimental Macuya.

En principio Gambini Rupay manifestó que por tratarse de terrenos que no están dentro de la jurisdicción de Ucayali no puede directamente asignarle titularidad, sin embargo, aseguró que realizará todas las gestiones necesarias con su homólogo en Huánuco para que dichos terrenos sean legalmente asignados a la UNU.


Por otro lado manifestó también su preocupación con respecto a la reconstrucción del centro experimental, y que nuevamente el hecho que esté dentro del territorio huanuqueño hace que no pueda gastar dinero de las arcas de la región Ucayali. “De todos modos vamos a ver de dónde podemos conseguir fi nanciamiento para la reconstrucción del local del centro experimental”, dijo.

Finalmente invitó a la comitiva integrada por docentes, estudiantes y egresados, a la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Agricultura, a fi n de que expongan su problemática. CPC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *