Defensa Civil inspecciona localidad considerado en estado de emergencia por heladas

Defensa Civil inspecciona localidad considerado en estado de emergencia por heladas

En el marco a la declaratoria de estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de heladas de 5 distritos de nuestra región, el último fin de semana, el equipo técnico de la oficina regional de Defensa Civil, llegó al centro poblado de 3 de Mayo de Rodeo – Ambo, con la finalidad de inspeccionar los efectos que genera el fenómeno meteorológico.

A 3 800 m.s.n.m. se encuentra el centro poblado de 3 de Mayo de Rodeo en el distrito de San Francisco de Mosca-Ambo, considerado en estado de emergencia por reportar casos de heladas, que generan enfermedades respiratorias, muerte de animales y perdidas de cultivo de papa en la zona.


En su visita el director de la oficina regional de Defensa Civil, Roberto Fano Malpartida, verificó el estado situacional de los pobladores en esta zona; “con la declaratoria de estado de emergencia por eventos ocurridos, estamos coordinado la entrega de bienes de ayuda humanitaria; así como la intervención multisectorial de las direcciones de Educación, Salud, Vivienda y Agricultura, por ello nos reuniremos para definir los acciones a desarrollar en las próximas semanas”, expresó.

Por su parte el regidor de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Mosca, Gamaniel Osorio, indicó que la población necesita la intervención de otros sectores. “Necesitamos cobertizos para los ganados ovinos y vacunos, quienes por encontrarse en la intemperie mueren, en agricultura necesitamos semillas certificadas. En esta localidad los más afectados con las heladas son nuestra población vulnerable, porque contraen enfermedades respiratorias”.

Actualmente la oficina regional de Defensa Civil, gestiona la entrega de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)  que consistirá en frazadas, kit de herramientas y alimentos para los centros poblados de 3 de Mayo de Rodeo, Mal Paso y San Francisco de Mosca en la provincia de Ambo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.