Defensoría del Pueblo supervisará asistencia de docentes a II.EE.:

Defensoría del Pueblo supervisará asistencia de docentes a II.EE.:

Nicolás De la Cruz Fernández Baca, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Ucayali, anunció que comisionados supervisarán la asistencia de los docentes desde el primer día de clases correspondiente al año 2018, así mismo las condiciones adecuadas en infraestructura para los estudiantes.

Esta labor se desarrolla dentro de la labor fiscalizadora de la Defensoría del Pueblo, en el marco del inicio del año escolar y se afianzará durante todo el mes de marzo, con constantes acciones de supervisión a las instituciones educativas de la región, sobre todo las instituciones ubicadas en las zonas más alejadas.


De la Fernández Baca a su vez remarcó que las instituciones educativas para el inicio del dictado de clases deben contar con los ambientes adecuados para recibir a los estudiantes; por ello se refirió que estará pendiente de la ejecución de las obras de construcción que ya se encuentran presupuestadas.

Por ello, exhortó a los docentes y padres de familia que asistan a clases desde el primer día, en este año la supervisión será mayor, puesto que el año anterior se perdieron clases a causa de la huelga que no fueron recuperadas. Las autoridades deben brindar las condiciones necesarias para un buen inicio escolar. La supervisión al proceso de matrícula continuará porque en algunas instituciones el plazo se amplió.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.