Delincuente ‘Cojo Mame’ fue asesinado en penal de alta seguridad

Delincuente ‘Cojo Mame’ fue asesinado en penal de alta seguridad

Henry Mamerto Florián López, también conocido en el mundo del hampa como 'Cojo Mame', fue asesinado la tarde del sábado en el penal de Challapalca, en Tacna. Sus restos fueron encontrados en un sector conocido como La Capilla, en el pabellón 2B de esta prisión donde son enviados los delincuentes de más alta peligrosidad del país. 


De acuerdo a un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el pabellón 2B se desató una trifulca entre internos. Cuando los agentes de seguridad lograron controlar la pelea, hallaron a Florián tendido sobre el suelo. Ya estaba sin vida.

"La información preliminar del personal de seguridad da cuenta que el deceso se habría producido como consecuencia de golpes contundentes que le habrían causado traumatismo encéfalo craneano grave", señaló el INPE en su comunicado. Es decir, el 'Cojo Mame' fue golpeado en la cabeza hasta su muerte.

Comunicado del INPE sobre asesinado del "Cojo Mame".

Comunicado del INPE sobre asesinado del "Cojo Mame".

El 'Cojo Mame' era considerado por las autoridades como cabecilla de una organización criminal que fue desarticulada paulatinamente. Él estaba cumpliendo una condena de 30 años de prisión por los delitos de secuestro, robo agravado y homicidio. Además, estaba en curso un nuevo proceso en su contra por extorsión y otros delitos graves. 

El INPE no ha informado hasta el momento cómo Henry Florián pudo ser asesinado en el interior de un penal de máxima seguridad. Según la entidad, "se vienen extremando las medidas de seguridad continuamente, aplicando el régimen especial que establece la legislación penitenciaria". 

-Nueva información-
Según reportó el jefe del Destacamento Policial de Challapalca, el alférez Kennedy Carbajal Cerrón, el reo Manuel Nuera Morales, conocido como 'Rata' asumió la responsabilidad del crimen ocurrido al promediar las 2:00 de la tarde en el horario de visitas.

Sin embargo, personal del INPE que llegó al ambiente donde ocurrió el asesinato pudo observar que había un grupo numeroso de presos participando en el hecho de sangre. Ellos incluso obstaculizaron el paso de los agentes para auxiliarlo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.