Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a Robinson Aguirre

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a Robinson Aguirre

El ciudadano Yoner Ponce Herrera, denunció penalmente por el delito de peculado al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, por irregularidades en la compra de 2 compactadoras.

El denunciante explicó que la municipalidad adquirió 2 camiones compactadoras de residuos sólidos de 20 m3 para el mejoramiento y ampliación del manejo integral de residuos sólidos del área urbana del distrito de Amarilis, por un monto de 1 millón 139 mil 800 soles.


En una de las cláusulas del contrato suscrita por Robinson Aguirre se encuentra establecido que el plazo de ejecución es de 19 días calendarios, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. El contrato fue suscrito el 18 de diciembre del 2017.

“Haciendo un cómputo del plazo para la entrega de las compactadoras y de acuerdo a su propuesta técnica, el consorcio Amarilis debió entregar las compactadoras a la Municipalidad de Amarilis el día 6 de enero del 2018, pero no fue así, ya que el consorcio Amarilis entregó con fecha 12 de enero del 2018, es decir fuera de plazo”, denunció Ponce Herrera.

Asimismo, refirió que a la entrega de las compactadoras de manera extemporánea, se suma que la municipalidad no aplicó las penalidades; favoreció al consorcio Amarilis representado por César Novoa O´Neill, con el no cobro de penalidades, lo cual constituye perjuicio económico en contra de la municipalidad”, explicó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.