Denuncian que ‘mamachas’ convierten mercado minorista en informal:

Denuncian que ‘mamachas’ convierten mercado minorista en informal:

Comerciantes del mercado minorista denuncian que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo están convirtiendo al mercado minorista en un lugar informal, al permitir a comerciantes mayoristas de Huánuco, conocidos como las ‘mamachas’ que se posesionen en el suelo todos los fines de semana.

Según el reclamo, las ‘mamachas’ llegan de madrugada con camiones de papas, venden desde el sábado hasta el martes, y como son productores venden a menos precio, perjudicando a los demás comerciantes del mercado minorista. Una de las denunciantes que prefiere no identificarse, para evitar represalias, explicó que compran a los mayoristas y revenden los productos en el mercado minorista, pero la presencia de las ‘mamachas’ les malogra el negocio, porque se colocan en cada esquina para vender la papa a menos precio.


Este problema, los comerciantes ya pusieron en conocimiento a la Subgerencia de Comercialización de Coronel Portillo, pero dijeron que nada pueden hacer al respecto, ya que las ‘mamachas’ están ahí desde hace seis meses con autorización del alcalde Antonio Marino Panduro. “Se debe tener en cuenta que el mercado es minorista y no de productores; es más, las mamachas tienen mejores condiciones económicas y pueden rentar o comprar un terreno y hacer un mercado de venta al por mayor. Hemos venido aquí precisamente para salir de las calles y del desorden”, pero otros llegan y provocan desorden y sobre todo competencia desleal, sostuvieron.

Los comerciantes minoristas exigen que sean respetados, por la misma razón que pagan sus derechos a la municipalidad, por todos los trámites que hicieron para lograr un puesto de venta y tener un mercado ordenado. Por la aglomeración de personas, hacen un llamado a las autoridades competentes, como a Defensa Civil para observar en qué condiciones vienen trabajando.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.