Desfile y exposición de buques a vela en Miraflores y Callao

Desfile y exposición de buques a vela en Miraflores y Callao

El festival náutico “Velas Latinoamérica 2018” se desarrollará desde el sábado 16 hasta el viernes 22 de junio en el mar peruano. Una de las atracciones será el buque escuela a vela BAP Unión.


La Marina de Guerra del Perú detalló que el sábado 16, desde las 2:30 p.m., habrá un desfile náutico y una exposición estática en el Faro La Marina, en Miraflores. A partir de las 6 p.m. se podrá ver un espectáculo de luz y color con el empavesado y engalanado eléctrico de los grandes veleros en la bahía de Miraflores.

El instituto armado también informó que, los días 20 y 21 de junio, los ciudadanos podrán ingresar de manera gratuita a la Base Naval del Callao, por lo que recomendó ingresar por la puerta Nº1 (Av. Contralmirante Mora S/N) y puerta Nº7 (Av. Néstor Gambetta S/N) y portar el DNI y/o Carné de Extranjería/Pasaporte. Las actividades se desarrollarán de 10 a.m. a 3 p.m.

Asimismo, indicó que por medidas de seguridad solo se permitirá el ingreso de niños a partir de los 8 años. El estacionamiento es limitado y habrá buses en las puertas de la base para trasladar al muelle a los asistentes.

El público que asista también podrá apreciar otros 10 buques escuela, como Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Gloria (Colombia), Esmeralda (Chile), Guayas (Ecuador), Juan Sebastián de Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.