Después de tanta polémica: ¿Tomar #CAFE ☕ es bueno o malo?

Después de tanta polémica: ¿Tomar #CAFE ☕ es bueno o malo?

Todos los días la humanidad bebe aproximadamente dos mil millones de tazas de café. La tendencia general es que el consumo de café en el mundo va a la alta.

Existen muchos mitos sobre tomar café. Se dice que es dañino pero, ¿hasta que punto lo es?


Estudios de la Universidad de Harvard arrojaron que el café no solo no es malo como muchos piensan, sino que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

Se estudió a 130,000 amantes del café y la conclusión fue que el consumo moderado de esta bebida puede proteger al cuerpo de una serie de enfermedades peligrosas.

Reduce riesgo de contraer diabetes tipo 2

Siempre y cuando el café no te haga temblar, no te ponga nervioso, se asocia con muchos beneficios de salud. Es importante señalar que el tipo de café importa.

Las personas a las que se les evaluó tomaban café negro que contenía 100 miligramos de cafeína aproximadamente, por lo tanto, si eres de lo que disfruta un moka con crema batida, me temo que no aplica.

Te sorprenderá saber que los investigadores también concluyeron que puedes tomar ¡hasta seis tazas al día!

Enfermedades del hígado

Un equipo de investigadores del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri de Italia concluyó que, beber dos tazas de café al día reduce el cáncer de hígado en un 40%.

En otro estudio realizado por Duke-NUS Graduate Medical School de la Universidad Nacional de Singapur, descubrió que tomar dos tazas de cafe puede reducir el riesgo de muerte por cirrosis hepática hasta en un 70%. Debes tomar en cuenta que se trata de cirrosis cuya causa no sea la hepatitis viral.

Enfermedad de Parkinson

Los investigadores concluyeron que el aumento de la ingesta de cafeína en dosis razonables están asociados directamente con una reducción significativa en la incidencia de la enfermedad de Parkinson.

Insuficiencia cardíaca

El café en cantidades moderadas protege de la insuficiencia cardíaca de 3 a 4 tazas por día.

Las personas que en el curso del experimento bebían cuatro tazas al día, disminuyó en un 11% el riesgo de insuficiencia cardíaca en comparación con aquellos que no beben café.

Cáncer de colon

Según un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Estados Unidos, beber de una a dos tazas de café al día reducen el riesgo de cáncer de colon en un 26%.

Este es un tema muy extenso. Además de prevenir enfermedades, el café tiene una variedad de efectos estimulantes. La cafeína afecta el metabolismo y estimula la división del glucógeno.

La glucosa liberada durante la separación entra en el torrente sanguíneo y crea una sensación de saciedad. Una taza de café te permitirá quemar más eficientemente calorías en el deporte.

¿Cuántas tazas te tomas al día?

Fuente: Diego di Marco

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.