Detienen a 3 peruanas cuando transportaban droga líquida a Arica

Detienen a 3 peruanas cuando transportaban droga líquida a Arica

Tres peruanas fueron detenidas esta mañana en Arica cuando intentaban ingresar a Chile 33 tarros de leche evaporada que contenían 15,4 kilogramos de cocaína líquida. La intervención fue realizada por funcionarios de Aduanas de Chile en el Complejo Fronterizo Chacalluta.


Nora Huaynamarca Arroyo (39), natural de Lima, transportaba en su equipaje 12 tarros de leche con el ilegal contenido; Nidia Janet Romero Quispe (26), tacneña, llevaba consigo 9 tarros de leche y Shadira Huaraca Mejía, natural de Cusco, pretendía ingresar 12 tarros con la ilegal mercancía.

Hugo Yávar Oñate, director regional de Aduanas en Arica, explicó que los procedimientos se registraron durante las labores de fiscalización que se realizan a los pasajeros y mercancías que ingresan a Chile.

“En estos casos se trató de tres mujeres que viajaban en distintos vehículos y que al momento de presentarse a nuestro control fueron seleccionadas en base a perfiles de riesgos. Luego su equipaje se sometió a una revisión especial y se comprobó que los tarros de leche habían sido modificados y tenían cocaína en estado líquido”, explicó el funcionario.

La fiscalía chilena acusará a las 3 mujeres por el delito de tráfico de drogas. La jueza Paulina Zuñiga decretó legal la detención y dispuso la prisión preventiva por 90 días de las detenidas en la cárcel de Acha, en Arica. La droga fue valorizada por Aduanas de Chile en más de 1 millón 600 mil soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *