Detienen a extranjeros que intentaron sacar más de 100 kg de cocaína desde Tacna

Detienen a extranjeros que intentaron sacar más de 100 kg de cocaína desde Tacna

Un trabajo conjunto entre Aduanas, Carabineros y la Fiscalía chilena, al que se sumó la policía italiana, permitió la captura de 6 integrantes de una banda criminal que sacaban 103 kilos de clorhidrato de cocaína desde Tacna para trasladarlos a Chile y, posteriormente, a Italia.


La operación denominada “Tirreno” comenzó el pasado 1 de marzo cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, utilizando un camión escáner, detectaron que el ilegal cargamento estaba siendo ingresado al vecino país procedente de Tacna por
el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Los ciudadanos italianos Luca Quagliuolo y Doménico Ángelo Vorro viajaban a bordo de la camioneta pick up, con patente chilena, en la que se transportaba dos motos acuáticas donde iba oculta la droga.

Inicialmente se produjo la detención de estos italianos. Las autoridades chilenas, en coordinación con la policía italiana, optaron por realizar una entrega controlada de la mercancía en Italia.

En el mismo paso fronterizo fueron detenidos posteriormente otros dos ciudadanos italianos, Massimiliano Beltrami, quien se trasladaba en otra camioneta,  y su pareja Paola Vorro (hermana de uno de los detenidos en el primer vehículo).

Horas después fue intervenido en una hostal de Arica Nicholas Tassone, también integrante de la organización. Las investigaciones señalan que los italianos habían adquirido las motos acuáticas en Roma (Italia) para transportarlas como carga a Chile y posteriormente al Perú, donde se acondicionó la droga en el interior del chasis de estas máquinas para después emprender el viaje de regreso a Italia.

La droga incautada por las autoridades chilenas supera los S/16 millones, considerando que el costo del kilogramo de clorhidrato de cocina en Italia puede alcanzar los 40 mil euros.

A los ciudadanos italianos detenidos, además, se les incautó 2160 euros, S/710, 15 teléfonos celulares, cuatro motos acuáticas (dos de ella en una bodega en Arica) y dos camionetas con patentes chilenas.

La policía chilena detuvo además en Santiago Alejandro Chamorro Martínez, ciudadano chileno, quien sería el enlace de la organización en Chile y se encargaba de la logística para los italianos.

MÁS DE PERÚ

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.