Devida pretende destruir cultivos de cacao en Aucayacu

Devida pretende destruir cultivos de cacao en Aucayacu

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Una vez más se puso al descubierto que los profesionales que trabajan en Devida en diferentes partes del Alto Huallaga y el valle del Monzón, estarían efectuando trabajos sin criterio que, en vez de apoyar al desarrollo de la agricultura, especialmente del cultivo del cacao, estarían actuando en perjuicio de cientos de cacaoteros.
La denuncia se hizo pública ayer, cuando Julio César Falcón Ponce, secretario técnico del Frente de Defensa del distrito de José Crespo y Castillo, en presencia de una decena de comunicadores de diversos medios de comunicación, denunció que Devida viene utilizando roca fosfórica, elemento cuyo uso es prohibido por ser el principal factor de la contaminación con cadmio de la semilla de cacao.
De inmediato se notó la reacción de los profesionales quienes dijeron que varios países ya alertaron que suspenderán la compra de cacao por parte de empresas internacionales y el próximo año los cacaoteros del Alto Huallaga y del Monzón quedarían fuera del mercado. Para los próximos días se anunció la conformación de una comisión para hacer el seguimiento y presentar la denuncia ante los organismos del Estado.

Comentarios de Facebook


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.