Dilatan juicio de exalcalde Jesús Giles por caso Megadiesel

Dilatan juicio de exalcalde Jesús Giles por caso Megadiesel

Por ausencia del abogado de 2 acusados, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco suspendió para el próximo lunes la continuación del juicio oral del caso Megadiesel donde la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 9 y 8 años de cárcel para el exalcalde Jesús Giles y 10 personas por el delito de colusión que habrían cometido con el direccionamiento de contratos para mantenimiento de maquinarias de 2007 a 2012.
Para ayer estaba programada la declaración de Roxana Zevallos Ávila, Emilio Ruíz Moncada, Julio Montero Tolmos y Arnaldo Marrero García. En la última audiencia declaró el funcionario Vladimir Cruz Picón, mientras que Giles y compañía decidieron que no declararán ante el juzgado.
Sin embargo, a la audiencia faltó el abogado Cueva Caballero de Vladimir Cruz por lo que la jueza tuvo que reprogramar la audiencia del juicio oral para el 23 de abril a las 9 a.m. para continuar con los alegatos finales. La procuradora anticorrupción Krupskaia Beraún Aguirre explicó que tras 6 años de proceso el juicio llega a su etapa final porque después de culminar los alegatos de clausura la jueza tiene 48 horas para emitir sentencia.
El caso Megadiesel se destapó en 2011 cuando se descubrió que en la gestión de Giles direccionó el proceso de selección para contratar a la empresa Megadiesel para reparar una retroexcavadora por S/107 mil y un tractor oruga por S/82 mil.
Con Giles están involucrados sus exfuncionarios Emilio Ruiz, Vladimir Cruz, Octavio Gonzales Valdiviezo, Jorge Loreña Esteban, Huber Romero Serrano, Arnaldo Marrero y Julio Montero y los dueños de Megadiesel, Roxana Zevallos y Naval Aspiros.
El fiscal anticorrupción Rubén Jara que investigó el caso afirma que todos conocían el hecho porque en 6 años (de 2007 a 2012) contrataron a la misma empresa.

Comentarios de Facebook


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.