Disfruta en Rioja el carnaval más grande de la región SM :

Disfruta en Rioja el carnaval más grande de la región SM :

Moyobamba, febrero 21 (Especial).- Luis Vásquez Vásquez, director regional de Cultura, recomienda visitar estos días la ciudad de Rioja para disfrutar del carnaval más grande de la región.Para esta festividad, todo el pueblo se alista, las instituciones y los barrios empiezan a preparar sus comparsas.


Agregó que, Rioja está de fiesta, donde el carnaval une a los pueblos de la Amazonía, con reinas, diablos, murales, arte, cultura, tradición. Es una de las celebraciones más pintorescas, arraigadas y esenciales de la Amazonía Peruana es en Rioja. Precisó que el viernes 23 por la madrugada es el albazo carnavalesco y la elección de la reina del carnaval. El domingo 25 la fiesta del corso y el festival gastronómico.

El martes 26 es el reventón, y el miércoles 28 el velorio y la lectura del Testamento del Ño Carnavalón.. ¡Vamos todos a Rioja a mojarnos de felicidad¡. Explicó que es la fiesta mágica de la Selva; mezcla de antiquísimas manifestaciones de culto y adoración de nuestros antepasados en los albores de la humanidad, y de aportes permanentes debido a la creatividad, fantasía y jolgorio del pueblo. (J. Canales)

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.