Docentes de Purús no acataron feriado del 25:

Docentes de Purús no acataron feriado del 25:

Por haber sido declarado feriado no laborable, por parte del Gobierno Regional de Ucayali, este 25 de junio, tras celebrarse la fi esta patronal de San Juan; los maestros ucayalinos en el ámbito de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya no fueron a trabajar.

Contrariamente a lo acontecido en la provincia, este lunes, donde los profesionales de la educación realizaron el dictado de clases con normalidad, ha reportado la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo; vale decir el alumnado de esta población fronteriza no ha perdido horas lectivas del año académico en curso.


Este panorama, según transcendidos desde la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, no significa de ningún modo, que los profesionales de la educación esté adhiriéndose a la huelga convocada por un sector del magisterio; toda vez que las clases viene desarrollando con normalidad tanto en la capital como en el interior de la región.

Según, datos ofrecidos en su momento por el titular de educación del país, según información remitida por las UGEL de todo el país, menos del 5% de docentes acató la huelga. En tanto, las visitas a diferentes instituciones permiten comprobar que los docentes del país acuden a clases en forma masiva.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.