Eyvi Liset Ágreda ya no está sedada y volvió a hablar, informó médico

Eyvi Liset Ágreda ya no está sedada y volvió a hablar, informó médico


Eyvi Liset Ágreda sigue en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. | Fuente: RPP

El doctor Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y del Área de Quemados del Hospital Almenara, informó que Eyvi Liset Ágreda -la joven quemada dentro de un bus en Miraflores- ya no está sedada e, incluso, comenzó a pronunciar sus primeras palabras tras el ataque sufrido a fines de abril.

“Ayer hicimos una reunión clínica y consideramos que ha podido retirarse (el sedante), porque la evolución ha sido buena. Si la paciente evoluciona bien, no tenemos por qué tenerla con una entubación y una sedación”, dijo a RPP Noticias.

El doctor reiteró que la evolución de la paciente ha sido buena, “tan es así que habla perfectamente”, y remarcó que sus órganos internos no se han visto comprometidos tras el ataque.

Sigue el tratamiento

El médico dijo que dependiendo de la evolución de Eyvi Liset, se podría decidir volver a sedarla. “Todo es relativo, puede sedarse o no puede sedarse, no es una cuestión dogmática”, apuntó.

La joven fue sometida a una sexta operación, en la que los cirujanos retiraron tejido muerto de la espalda y colocaron injertos de piel de cerdo. Perea estimó que, a la fecha, se ha retirado un 40% de tejido necrosado.

“Tenemos muchas más operaciones (programadas), nos falta sacar algo de tejido de la espalda brazos, las manos, y evaluar la cara. A partir de ahí, veremos cómo reponer su propio injerto de piel”, detalló Perea.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.