Familiares y amigos buscan a una joven con esquizofrenia desaparecida hace 10 días

Familiares y amigos buscan a una joven con esquizofrenia desaparecida hace 10 días


Los familiares de Luz Rodríguez Vásquez han viajado a Cajamarca siguiendo una pista. | Fuente: RPP

Familiares y amigos buscan a Luz Rodríguez Vásquez (23), una joven diagnosticada con esquizofrenia que desapareció el pasado 15 de mayo. Ese día, la chica aprovechó un descuido de la persona que la cuidaba y salió de su casa, en San Juan de Miraflores.

“Aprovechó que las rejas estaban abiertas para salirse. Nadie la vio. No se ha llevado nada, solo su DNI y un celular antiguo”, contó a RPP Noticias Dafne Aquino, hermana de la joven desaparecida.

Ella contó que, el día siguiente de la desaparición, su mamá recibió un mensaje de voz de Luz, en el que se le escuchaba decir incoherencias. “Se escuchaba como cuando le da sus crisis”, explicó.

Luego, refirió Aquino, la joven se comunicó con su mamá y le dijo que estaba bien, pero la llamada se cortó. “Mi mamá llamó y contestó mi hermana, pero le quitan el teléfono. Era una señora que le dice a mi mamá que deje de jod… y corta el teléfono. Y ya no quiere contestar”.

Ellos descubrieron que el número desde el que se hizo la llamada era procedente de Cajamarca. La madre de Luz viajó a la ciudad norteña con la esperanza de encontrar a su hija, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Piden ayuda

Los días pasan y los familiares y amigos de Luz Rodríguez Vásquez temen que ella atente contra sí misma, ya que no llevó consigo los medicamentos que le habían recetado.

“Creemos que alguien debe estar escondiéndola o teniéndola, y no sabemos para qué. Tememos lo peor”, comentó Dafne Aquino.

Quienes tengan información sobre el paradero de la joven, pueden comunicarse al teléfono 925905758.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.