Fusión a la carta cumple 5 años apostando por el nuevo talento gastronómico venezolano

Fusión a la carta cumple 5 años apostando por el nuevo talento gastronómico venezolano

La plataforma de Alfonzo Rivas llega a su 5ta edición y con ella se abren nuevamente las cocinas para que cientos de estudiantes y aprendices de todo el país demuestren sus cualidades

Fusión a la Carta arriba a su 5to año consecutivo de la mano de Alfonzo Rivas junto a sus marcas Maizina Americana® y McCormick®. A lo largo de estos años Fusión a la Carta ha evolucionado hasta convertirse en algo más que un concurso; en este período de tiempo estudiantes y aprendices de cocina de toda Venezuela han puesto a prueba su talento, creatividad y conocimientos en el apasionante mundo culinario. 


Hoy en día Fusión a la Carta es una plataforma de promoción e impulso para los ganadores. Los nuevos cocineros de todo el país cuentan con un espacio de encuentro para demostrar sus habilidades y dar testimonio de lo aprendido.

En entregas anteriores múltiples escuelas e institutos a nivel nacional han mostrado el potencial de sus estudiantes. En esta 5ta edición Fusión a la Carta se propone crecer como plataforma incorporando a cada vez más talentos incipientes; para generar mayores oportunidades, serán invitados aprendices de cocina que han comenzado a formarse directamente en los fogones de restaurantes en toda Venezuela. En cada nueva edición, son cientos de aspirantes los que se inscriben para afrontar este gran reto.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de junio hasta el 12 de julio. Durante este período los nuevos talentos gastronómicos deberán postular en el minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta una receta en la cual se utilice Maizina Americana® y algún producto de la línea de Sazonadores McCormick® como ingredientes destacados del plato.

El jurado estará integrado por Ivanova Decán, miembro incorporado y directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlin Gessen, experto en Neurogastronomía; y Daniela Burger, Gerente de Marca de sazonadores McCormick®. El estricto criterio de estas personalidades del mundo gastronómico permitirá tener a 20 seleccionados que presentarán sus propuestas ante este jurado en las instancias finales del concurso la primera semana de agosto. Finalmente los jueces se decantarán por tres ganadores, a los que se sumará un participante elegido por los votos del público en el site del concurso.

La exposición que brinda participar en Fusión a la Carta se ha vuelto un elemento interesante en las hojas de vida de los concursantes. Estos nuevos talentos obtienen presencia mediática y participan en algunos proyectos junto a Maizina Americana® y McCormick®. Las marcas han encontrado una manera de entregar un valor intangible que para muchos es más valioso que los premios o el metálico.

Tras 5 años de aprendizaje, Alfonzo Rivas sigue demostrando su compromiso con el impulso del nuevo talento culinario venezolano como prueba patente de un país que tiene futuro. Promocionar a estos creativos de la cocina es la búsqueda de esta nueva edición de Fusión a la Carta consolidándose como plataforma de apoyo para ellos.

Alfonzo Rivas y sus marcas Maizina Americana® y McCormick® invitan a los jóvenes talentos culinarios del país a participar inscribiendo su receta en la página www.alfonzorivas.com/fusionalacarta.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.