Gobernador Gambini pedirá continuidad del Programa Amazonía Lee:

Gobernador Gambini pedirá continuidad del Programa Amazonía Lee:

Con el propósito de presentar y compartir los avances, retos, desafíos y principales logros del Programa Amazonía Lee en la región Ucayali, Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), realizó ayer una conferencia de prensa. Mostrándose los resultados de los 3 años de trabajo del programa (2015- 2017); en cada uno de los actores: especialistas, formadores, directivos, docentes y estudiantes de las 35 instituciones focalizadas en búsqueda de la mejora de los aprendizajes.

En la ceremonia participaron el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, el director de Educación Mauro Guerra Chacón, los representantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de USAID Perú, directivos, maestros y estudiantes. Se destacó la importancia de la continuidad del programa y la necesidad de su implementación con acciones inmediatas que garanticen la promoción de la oralidad, la lectura y la escritura en el ámbito regional y en los diversos espacios de aprendizaje. El gobernador dio un reconocimiento a los representantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de USAID, por la importancia de la estrategia que según el gobernador ha tenido éxito en la región, y plantea su continuidad.


“Esta estrategia muy importante tuvo éxito en la educación ucayalina, queremos hacer la réplica desde el Ministerio de Educación. Hemos comprobado en las pruebas y simulacros dieron resultados muy favorables y esto quisiéramos continuar”, refi rió Gambini.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.