GOREU firma convenio para implementar modelo de excelencia en I.S.T. SuizaEste :

GOREU firma convenio para implementar modelo de excelencia en I.S.T. SuizaEste :

Durante el séptimo Gore Ejecutivo realizado en Lima, el Gobierno Regional de Ucayali firmó convenio para la implementación del modelo de excelencia en el Instituto Tecnológico Suiza, donde se preparan actualmente 1360 estudiantes.

El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, indicó que ya es una realidad este propósito junto con otras siete regiones.


Además, resaltó que hay ciertos elementos que se debe seguir trabajando los lineamientos que tienen las instituciones de excelencia, ya que el GOREU en un principio diseñó un proyecto con seis especialidades y que durante este proceso se debe obtener un total de 10 especialidades, con ello, el Tecnológico Suiza se debe convertir en una Institución Técnico Superior de calidad en la región Ucayali.

El nuevo modelo de formación superior tecnológica que impulsa el Ministerio de Educación (MINEDU), se caracteriza por contar con docentes altamente calificados, directores con capacidad de gestión nacional e internacional, programas de estudios conectados a las demandas laborales, equipamiento e infraestructura de primer nivel y redes de intercambio académico y, el Instituto Superior Tecnológico Suiza de Pucallpa, es uno de los institutos de excelencia que implementa el Estado Peruano.

Además, se continúa impulsando el proyecto para la construcción del nuevo complejo, para desarrollar la competitividad y formar técnicos para los sectores productivos. Este logro es un avance de enorme importancia para el desarrollo de la educación técnica en la región.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.