Hoy evaluarán apelación de Pedro Pablo Kuczynski para viajar a EE.UU.

Hoy evaluarán apelación de Pedro Pablo Kuczynski para viajar a EE.UU.

La apelación que presentó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para poder viajar a Estados Unidos por un problema médico será revisado este martes por la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial (PJ).


Días atrás, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, rechazó el permiso que solicitó PPK para viajar a EE.UU., a pesar de tener una orden de impedimento de salida del país por la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht.

En dicha audiencia, el magistrado sostuvo que no existía base legal para el pedido del ex jefe de Estado debido a la medida restrictiva que pesa sobre él y que lo obliga a permanecer dentro del territorio nacional.

Además, el juez indicó que la defensa del ex mandatario, a cargo de César Nakasaki,  no sustentó qué tipo de tratamiento pretender realizar PPK en EE.UU., que no pueda hacerlo en nuestro país.

Al respecto, Nakasaki apeló la decisión del magistrado al considerar que por el derecho a la salud, PPK necesita una atención especializada en la clínica donde fue operado años atrás y que posee todo su historial médico.

La nueva audiencia está programada para las 3:30 de la tarde en la sala de audiencias Nro. 1 de la sede judicial “Edificio Carlos Zavala”, ubicado en el jirón Manuel Cuadros Nro. 182, en el Centro de Lima.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.