Huaico desconecta Amazonía:

Huaico desconecta Amazonía:

Un huaico de medianas proporciones en la zona periurbana de Tingo María, región Huánuco, cortó la línea de transmisión de la empresa INTERNEXA que provee por completo el servicio de fi bra óptica para internet, telefonía y televisión por cable a Movistar y Claro. Este huaico dejó desconectadas a las regiones de Ucayali y Loreto; así como, a Tarapoto.

El deslizamiento de tierras se produjo aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer y se llevó consigo cerca de una docena de postes que cargaban con la fi bra óptica que abastece las principales ciudades del oriente peruano. Con la caída, uno de los postes impactó con un motocarro que circulaba por la zona.


Personal técnico se desplazó desde Tingo María hasta el punto del huaico; pero la policía impidió la inmediata intervención debido a que tuvo que establecer un cerco perimétrico en el área ante la amenaza latente que el deslizamiento continúe. Calmada la situación los técnicos llegaron para inspeccionar la situación.

En el caso de Tarapoto, el servicio pudo ser reestablecido con cierta regularidad ya que, debido a su geografí a, cuenta con una segunda línea de abastecimiento procedente desde Chiclayo, región Lambayeque.

En el resto de las ciudades afectadas, el servicio no fue reestablecido al cien por ciento hasta el cierre de este informe la noche de ayer 11 de mayo. Esta crítica situación dejó una vez más al descubierto el enorme défi cit que tienen tanto las empresas Claro como Movistar en cuanto al respaldo que garantice el servicio a todos y cada uno de los más de 125 mil usuarios de telefonía celular que hay solo en Pucallpa. La línea independiente de la vietnamita Bitel y el respaldo de Entel fueron la contracara de esta crisis de telecomunicaciones.

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.