Huelga de choferes del Metropolitano fue declarada improcedente

Huelga de choferes del Metropolitano fue declarada improcedente

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, informó que la anunciada huelga indefinida de un grupo de conductores del Metropolitano, programada para el 19 de marzo por supuestos despidos masivos, fue declarada “improcedente” por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


En un comunicado, Protransporte detalló que en la notificación de dicho portafolio al consorcio Transvial, una de las operadoras del sistema de transporte masivo, se invoca a los trabajadores a “abstenerse de llevar a cabo la medida de fuerza anunciada, bajo apercibimiento de declararse su ilegalidad”.

Protransporte indicó que recomendó a la empresa operadora a implementar un plan de contingencia en caso algún chofer del Metropolitano se sume a la huelga, “considerando la contratación de personal de reemplazo, entre otras acciones que dispone la ley ante un caso de abandono de trabajo”.

Además, la entidad de la Municipalidad de Lima rechazó que hayan ocurrido despidos masivos en el Metropolitano y recordó que el sistema es operado por cuatro empresas.

“Dicha medida es impulsada por alrededor de 50 choferes, quienes vienen solicitando a sus empleadores (empresa privada Transvial) beneficios adicionales a los que reciben en el marco de la ley”, afirmó Protransporte.

“Este grupo de trabajadores representa menos del 4% del total de conductores que operan el Metropolitano, por lo cual se descarta una afectación del servicio”, añadió.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.