ICCGSA propondrá nuevo representante para sus bonistas, en reemplazo de Scotiabank

ICCGSA propondrá nuevo representante para sus bonistas, en reemplazo de Scotiabank

Hasta el próximo lunes, la empresa ICCGSA tiene plazo para proponer un nuevo representante de los prestamistas de las dos primeras emisiones de su programa de bonos corporativos por S/ 155 millones, de los cuales ya se han emitido alrededor de S/ 84.6 millones para financiar proyectos de las subsidiarias de ICCGSA Constructora.


Hasta el lunes 12 de marzo, el Representante de los Obligacionistas (RO) era Scotiabank, pero esta entidad financiera renunció a ese cargo “sin causa alguna”, en aplicación de la cláusula 11.1 del contrato marco de emisión, según informó ICCGSA en un hecho de importancia (ver aquí).

Según ese texto, ICCGSA tiene 5 días hábiles desde la publicación de la renuncia de Scotiabank (12 de marzo) para convocar una asamblea general de los bonistas y proponer al sustituto de la entidad financiera mencionada (en tanto, Scotiabank mantiene el cargo).

En esa próxima asamblea general, ICCGSA también presentará la modificación al contrato marco de bonos y las Garantías en favor de los bonistas, siguiendo un acuerdo de esa asamblea del 8 de febrero pasado.

La agenda de la Asamblea será i) designar al representante de los obligacionistas propuesto por el emisor ( ICCGSA); ii) designar un representante distinto al propuesto por el emisor; o iii) cualquier otro acuerdo sobre la renuncia de Scotiabank.

Las dos emisiones

Las dos emisiones fueron hechas en enero 2015, la primera por S/ 61.45 millones, en dos series: la primera serie por S/ 38.3 millones a 5 años a una tasa de 6.375% y una segunda serie por S/ 23.15 millones a 10 años (con 5 de gracia) a una tasa de 8.000%.

La segunda emisión fue por S/ 23.2 millones, a una tasa de 8.0%, a un plazo de diez años con cinco años de gracia y una amortización trimestral a partir del sexto año.

Según un informe de la clasificadora Class&Asociados de diciembre 2016, se pensaba estructurar una tercera emisión por un monto de S/ 93.5 millones, a un plazo de 10 años, con 5 años de período de gracia, pero según esa firma la emisión “tendría un impacto negativo en sus indicadores de cobertura y sus ratios de endeudamiento”.

Asamblea

En caso se posponga la primera asamblea de los bonistas de ICCGSA, la siguiente se realizará en un plazo no menor de 3 días hábiles y no mayor a 10 días hábiles a partir de la publicación de la fecha de convocatoria, según el contrato marco de bonos.

De no haber un acuerdo en la asamblea, o de esta no darse, se considerará como nuevo RO al propuesto por ICCGSA. Por ello, Scotiabank permanecerá en el cargo de RO hasta que la Asamblea designe al sustituto o lo exonere de ese encargo, según la Ley del Mercado de Valores.

Según esta Ley, es nula cualquier estipulación destinada a limitar las funciones del representante de los obligacionistas o su responsabilidad frente a los obligacionistas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.