Impulsan campaña para sembrar 10 millones de plantas en seis regiones entre ellos Ucayali

Impulsan campaña para sembrar 10 millones de plantas en seis regiones entre ellos Ucayali

Un total de 10 millones de plantas se proponen sembrar de manera simultánea este sábado 27 de enero las regiones Huánuco, Junín, Huancavelica, Lima, Ucayali y Pasco, anunció hoy el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

Las seis regiones conforman la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónico (PACA) y sus gobernadores acordaron impulsar esta campaña que busca mejorar el ecosistema, los paisajes naturales de sus jurisdicciones.


El gobernador de Huancavelica afirmó que la actividad central de esta campaña forestal masiva Sacha Tarpuy 2018 se realizará este sábado 27 en la cuenca del río Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.

“Está actividad busca fortalecer el ecosistema de los parajes naturales y contribuir a la recuperación paisajística de las regiones que integran la PACA”, afirmó Álvarez Oré, también presidente de la Mancomunidad PACA.

Glodoaldo Álvarez, manifestó que para el cultivo de especies se considerará el piso ecológico y la aptitud forestal. Entre la variedad de especies destacan las nativas como: Colle, Chachas, quinual y otras que se sembrarán en tierra eriazas y en las riberas de los ríos.

“Para esta campaña convocamos a todos agricultores varones, mujeres, niños y jóvenes participar activamente, apoyados por las Direcciones Regionales Agencias Agrarias, Agro Rural de cada región”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *