Intervienen a profesor universitario con alumna dentro de hotel

Intervienen a profesor universitario con alumna dentro de hotel

La policía intervino a un profesor universitario junto a una alumna de 19 años dentro de un hotel en Lince. El docente, que trabaja en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, fue identificado como Julio Alegría.


La joven cursa el V ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación y según denunció a la policía el profesor la acosaba y le realizó tocamientos indebidos. En su testimonio señaló que Alegría, que también es periodista, la calificaba con bajas notas y que a cambio de mejorar sus calificaciones este le propuso mantener relaciones sexuales. Los detalles fueron dados a conocer por la tía de la joven.

El noticiero 90 segundos informó que hace una semana la joven fue acosada por el docente que dicta los cursos de periodismo deportivo y periodismo de opinión. “Para mejorar su nota, él le propuso conversar en su auto. Luego cerró los pestillos y la llevó a un descampado en donde le realizó tocamientos”, señaló la tía.

Para recibirle un trabajo, Alegría habría citado a la joven en una calle de San Isidro. Luego se fueron a un hotel de Lince. No obstante, la estudiante ya había dado aviso a la policía. Los agentes, que los habían seguido, llegaron al hostal e intervinieron al profesor.

Alegría trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos El Comercio. Tras su intervención, fue llevado a la comisaría de San Isidro y mientras era trasladado para las diligencias de ley, negó las acusaciones.

Conocidos los hechos, la Universidad San Martín de Porres envió el siguiente comunicado:

(USMP)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.