Joaquín Sabina canceló su gira por disfonía aguda

Joaquín Sabina canceló su gira por disfonía aguda

Tras la abrupta salida de su concierto en el WiZink Center de Madrid por quedarse sin voz, el cantante Joaquín Sabina se vio obligado a cancelar lo que resta de su gira española ‘Lo niego todo’ debido a que le diagnosticaron una disfonía aguda.


“El artista español se ha sometido esta tarde (ayer) a una revisión médica y se le ha diagnosticado una disfonía aguda, consecuencia de un proceso vírico”, señala un comunicado de los promotores del espectáculo que difundió la agencia Europa Press.

Ahora, el cantautor español estará en descanso total para recuperarse y volver a los escenarios lo más pronto posible.

“Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira (Coruña, Córdoba, Albacete y Granada). Tanto Joaquín Sabina como todo el equipo del tour lamentan profundamente las molestias ocasionadas. Se devolverán las entradas que compraron las personas”, se agrega en la misiva.

Ante el problema de salud del músico, sus seguidores expresaron su solidaridad a través de las redes sociales.

No es la primera vez que el intérprete de 69 años tiene que suspender su tour. En marzo de 2017, reprogramó sus shows en Latinoamérica tras ser operado de una hernia ventral.

También, el cantautor tuvo que replantear sus presentaciones cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena iliofemoral de la pierna izquierda.

CASOS SIMILARES

– Shakira tuvo una hemorragia en las cuerdas vocales. Chayanne y Marc Anthony, en algún momento, se quedaron sin voz en sus shows.

– Pedro Suárez-Vértiz no canta a raíz de la disartria que le impide articular palabras.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.