Julio Castiglioni: “Candidatos a la Alcaldía sin seriedad” [ANÁLISIS]

Julio Castiglioni: “Candidatos a la Alcaldía sin seriedad” [ANÁLISIS]

Esto nos demuestra la inconsistencia de los partidos y la falta de seriedad de los candidatos. ¿Por qué sucede esto? Porque no existen requisitos para postular por una organización política.


Debería establecerse que para postular a un cargo de elección popular se deba tener, cuando menos, un año de militancia en la agrupación, ya que esa fragilidad y facilidad con la cual uno puede ir con un partido deja mucho que desear.

¿Por qué un año? Para que conozcan su doctrina, para que la organización los prepare y para que haya meritocracia. Ya que luego llegan a la municipalidad y no saben lo que defienden o luego declaran su independencia diciendo “yo soy invitado”.

Personalmente, estoy de acuerdo con que se elimine la cifra de 25% de invitados. Esto les hace daño a la democracia, a los partidos políticos y a los mismos congresistas, puesto que solo un “grupo de amigos” es el que luego se elige o reelige.

Finalmente, al elector se le miente diciéndole que se le da los mejores cuadros, cuando lo real es que estas personas ni conocen la organización.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.