La sensación de calor llegaría a 30 grados en marzo por declive de fenómeno de La Niña

La sensación de calor llegaría a 30 grados en marzo por declive de fenómeno de La Niña


Los expertos también comentaron que las neblinas y ocasionales lluvias se presentarían en la capital durante marzo. | Fuente: Andina

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticaron que la sensación de calor en Lima podría llegar hasta los 30 grados durante el mes marzo en Lima, debido a la progresiva disminución de los efectos del fenómeno La Niña, que enfría las aguas del mar.

La directora de Meteorología del Senamhi, Gabriela Rosas, explicó que las temperaturas anómalas registradas entre enero y la primera quincena de febrero, han comenzado a recuperar sus valores normales de verano, por la declinación del evento de la Niña Costera.

“Con la Niña Costera la temperatura del agua del mar frente a la costa peruana estaba por debajo de sus valores normales. Esto está yendo a una normalización, las temperaturas se están elevando”, comentó la especialista.

Cambios y permanencia de neblina y lluvias

Rosas comentó que el aumento de la temperatura no será radical, debido a que el retiro de La Niña Costera se da en un periodo en que la estación de verano también está en descenso. Recordó que el otoño inicia el próximo 21 de marzo y que la presencia de neblinas aumentará en los próximos días en la zona costera de Lima, pero disminuirá a medida se acerque la estación.

La experta comentó que durante el mes de marzo algunas zonas de Lima registrarán lluvias o precipitaciones. Sin embargo, comentó que se tratará de fenómenos localizados que no serán permanentes.

Finalmente, recomendó a la población no confiarse de la presencia de neblina, pues los efectos de la radiación solar igual afectan a la piel.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.